No le temas al queso amarillo



El queso amarillo tiene una mala reputación, especialmente entre los amantes de la comida y la gente que cuida de su salud. Podemos escuchar cosas como que está hecho de "plástico" o "productos químicos", ¿pero realmente todo eso es cierto?

resulta que no hay nada de que temer, ya que el queso amarillo es sólo queso mezclado con sales fundentes y los ingredientes comunes como la leche.

Pero a que se debe el color amarillento, ¿acaso la leche no es blanca? pues no, no lo es, bueno no totalmente, la leche contiene un color amarillento proveniente de la hierva que se alimenta el animal, en teoría se procesa el queso, se separa (el suero) lo liquido de la leche y se conserva la parte pigmentada para que su color se torne amarillento. 





Por supuesto hoy por hoy el queso amarillo ya no se elabora de quesos naturales sino a partir de un conjunto de ingredientes [tales como leche, suero de leche, grasas lácteas, proteína de la leche concentradas, proteínas del suero, sal] todo ello cubierto bajo aspectos legales de la definición de un queso.

Así que no hay nada de que temer, comer queso amarillo no tiene nada de malo...




0 comentarios:

Publicar un comentario