Beneficios de dormir bien

Cuando dormimos bien nos sentimos más descansados mas lucidos y de buen humor, por muy simple que parezca es muy beneficioso para nuestra salud y nuestra calidad de vida




Cinco grandes beneficios:

  • Dormir bien repara la piel: si bien es cierto que el no dormir nos envejece, hacerlo nos da múltiples beneficios para la piel, esto se debe a que la hormona responsable de la regeneración celular de la piel se segrega durante las 3 o cuatro primeras horas de sueño, igualmente cuando dormimos nuestra respiración se regula ya que lo hacemos más lenta y profundamente y eso favorece la oxigenación de la piel.
  • Dormir bien mejora el sistema inmunológico: ¿por qué? pues el cansancio disminuye las defensas, el sistema inmunitario funciona mejor en periodos de relajación descanso y sueño hay investigaciones que demuestran que las personas que duermen menos de 7 horas por noche son hasta 3 veces más vulnerables de enfermarse que las personas que si las duermen
  • Dormir bien fortalece nuestra mente: mientras dormimos consolidamos lo aprendido, hace que pensemos con más claridad, una buena calidad de sueño nos da concentración e incluso ser aun más creativos.
  • Dormir bien te hace ser más feliz: una buena noche de descanso hace que te levantes más positivo y optimista, dormir bien nos ayuda a sentirnos más fuertes a combatir el estrés y también a combatir el riesgo de depresión.
  • Dormir bien te ayuda a bajar de peso: te has preguntado por qué razón cuando pasamos la noche sin dormir tendemos a tener más hambre de lo normal, es porque la falta de sueño nos tienta a ingerir alimentos de alto contenido calórico, se calcula que dormir poco nos hace ingerir hasta 500 calorías mas al día.
Si presenta problemas para dormir la valeriana podría ser una solución 100 % natural recordemos que esta planta opera como un agente calmante, relaja el sistema nervioso y nuestro cerebro. esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.






0 comentarios:

Publicar un comentario