Beneficios de ser una persona agradecida



Decir GRACIAS reporta incontables beneficios. Entre ellos, optimizar la salud y ser un buen generador del sueño.


Resultado de imagen para friends tumblr

Investigaciones demuestran que las personas que cultivan el agradecimiento sienten más emociones positivas -gozo, entusiasmo y amor- y menos emociones negativas – envidia o la amargura-. Además, tratan mejor el estrés  e, incluso,  se recuperan más ágilmente de las enfermedades. La gratitud, como práctica, es en sí una emoción positiva, placentera. Es saludable valorar lo que poseemos de bueno en nuestra vida y dar las gracias por todo ello, lo que  implica el desarrollo de una determinada actitud ante la vida.

El filósofo Robert C, de Baylor University, afirma que “las personas agradecidas tienden a estar satisfechas con lo que poseen y por tanto son menos susceptibles a emociones como el arrepentimiento, la desilusión y la frustración“.  Estas personas son felices con pequeñas cosas y en lugar de poner las expectativas muy altas eligen aprovechar lo que la vida les brinda.


Menos estrés y mejor sueño. Una cosa lleva a la otra. Un estudio de 2012 revela que las personas que pasaban unos minutos antes de dormir repasando todas las situaciones que les hicieron el día feliz y las cosas por las que son felices, se dormían más rápido y durante más tiempo.



Resultado de imagen para dormir feliz tumblr


Agradecimiento y optimismo están intrínsecamente relacionados y se vinculan con un mejor funcionamiento del sistema inmunológico. Sorprende también comprobar como una persona que cultiva una emoción positiva como la gratitud provoca una mejora en el funcionamiento del ritmo cardíaco y una disminución de la presión arterial, como demostró el estudio titulado El corazón agradecido del Instituto HeartMath

“Recuerda más cuando recibas un favor que cuando lo hagas " 

Las personas no estamos solas en el mundo. Muchos de nuestros problemas, no los podemos resolver por nosotros mismos, si no con ayuda de otros. La manera de honrar esa ayuda, es agradeciéndolo. Ya puede ser, con algo material, con una reverencia o un simple: Gracias.





0 comentarios:

Publicar un comentario