¿Qué pasaría si todos los seres vivos del planeta adquirieran nuestra inteligencia?


Foto by:  Christoph Meyer

Según la BBC, el cual habló con científicos como Katchil Fibras profesor de ecología del comportamiento, en la Universidad de Bristol, nuestro planeta parecía más bien a una distopía que una utopía.

Muchas especies desaparecerán y sin duda estaríamos en presencia de una tercera guerra mundial, de la que saldrían ganadores algunos... virus, bacterias y cucarachas.
El hombre no tenía suerte de cara a los depredadores de energía tales como leones y osos, mientras que nuestro principal rival serían los otros primates. Los gorilas, por ejemplo, no sólo podían manejar con facilidad el armamento avanzado que hemos creado, sino que tendrían una mayor fuerza y resistencia.


“Reaccionamos muy negativo y agresivo con los extraños y los riesgos ", explica el Katchil.
Los competidores humanos más importantes serían, según los científicos, los grandes depredadores como leones, tigres, osos y lobos y otros animales megalosoma no necesariamente carnívoros, tales como elefantes. 
Si el hombre vivía sin brazos o estaba en la selva o en el desierto, no tendrían ninguna oportunidad contra estas especies. Como se ha mencionado, el más importante de nosotros saldría chimpancés, gorilas y otros primates seres que no sólo serán capaces de utilizar nuestras máquinas y armas, sino que tendría fuerzas físicas mejores que humanos.


Pero si alguien saldría ganador en esta guerra de las especie, este sería el clan de los microbios. Los virus y las bacterias están en todas partes. Incluso dentro de nosotros. Así que si adquieren nuestra inteligencia y nuestras ansias de poder, nos van a exterminar de una vez por todas. Por supuesto, dado que no tienen sistema nervioso, la probabilidad para adquirir inteligencia es muy mínima.
Al día siguiente, de tal guerra sería de noche. Nuestra tierra sólo habitado por microorganismos, cucarachas y ratas, probablemente. Los ecosistemas se colapsarían y el planeta seria destruido gradualmente.



Sin duda viéndolo de esta manera nuestra inteligencia es lo que marca la diferencia además de nuestra capacidad de raciocinio, sin esto, indudablemente seriamos una especie más del planeta compitiendo con el resto de los seres vivos que en ella la habitan.

  

0 comentarios:

Publicar un comentario