Las personas que leen libros son mas longevas que las que no.

Las personas que leen libros son mas 
longevas que las que no.
Imagen: Tumblr

Un estudio, realizado durante un período de 12 años y publicado en la revista Social Science & Medicine, desvela que quienes leían unas tres horas y media a la semana tenían un 17% de posibilidades menos de morir que quienes no leyeron ningún libro. Ya que el perfil del lector lo componen mayoritariamente mujeres, con estudios universitarios y pertenecientes a grupos de ingresos superiores, los investigadores tuvieron en cuenta estos factores, así como edad, raza, salud, depresión, empleo y estado civil.
En comparación con las personas que no leían libros, quienes leían más de tres horas y media a la semana tenían un 23% de posibilidades menos de morir.
"La gente que afirma leer un libro simplemente durante media hora al día muestra una ventaja de supervivencia considerable sobre aquellos que no leen", explica en el New York Times una de las autoras del estudio, Becca R. Levy, profesora de Epidemiología en Yale.
The Huffington Post
 Imagen: Tumblr
Esta demostrado que la lectura favorece significativamente : 
La concentración
Está demostrado, una persona que lee desarrolla más las neuronas que una que no lo hace. Hay más sinapsis activas en el cerebro de las personas lectoras.
Alivia sumamente el estrés
El estrés es un factor de riesgo que afecta a varias enfermedades peligrosas. Evitarlo parece difícil, pero la lectura puede ayudarte. Leer antes de acostarse ayuda a desconectar, pero es que además, el cuerpo asocia la lectura con el sueño, y a la larga este hábito actuará casi como una alarma que favorecerá dormir y levantarse mejor por la mañana.
Mejora la empatía
Una persona que lee está más dispuesta a identificarse con las vidas de otros. Los lectores tienen más facilidad para ponerse en la piel del que tiene delante y eso siempre es una ventaja, ya que ayuda a mejorar las habilidades sociales.



0 comentarios:

Publicar un comentario