Mala alimentación de los niños

Lamentablemente, escasas personas poseen la disciplina de comer solo cuando sienten hambre.
Niños y los adolescentes se están acostumbrando a una comida con un alto contenido de calorías, colesterol y grasas que propicia el aumento de peso y con ello serias complicaciones para el organismo.






El Departamento de Extensión Cooperativa de la Universidad de California llevó a cabo un estudio para analizar los hábitos alimenticios entre los latinos y éste reveló que los pequeños en edad preescolar comen en promedio nueve veces al día.

“Las madres latinas tienden a sobrealimentar a sus hijos porque no quieren que se queden con hambre”, comenta la dietista Martha López, del Departamento de Extensión Cooperativa de la Universidad de California en el condado de Ventura.
Muchos de los malos hábitos alimenticios se originan por la falta de actividad creada por la costumbre de tener la televisión prendida todo el día, por comer indiscriminadamente y por la falta de ejercicio.

Si los niños se mantienen activos y juegan o practican fútbol, béisbol, danza, natación o atletismo en espacios abiertos, no estarán tan hambrientos como los menores que por aburrimiento se refugian en la televisión y en la comida.  La facilidad de dar una botana frita hace que los padres las prefieran en lugar de prepararles un licuado, un yogur o cualquier otra comida.


Los padres de familia no deben darse por vencidos cuando sus hijos dicen no a verduras o frutas”, explica Kaiser. “Por lo menos se requiere de unos 12 intentos para que el paladar de un niño se acostumbre a un nuevo sabor, por eso el cambio debe ser progresivo y constante. No es conveniente presentar un plato enorme de verdura, es mejor empezar con porciones pequeñas y presentarlas de una manera atractiva.

Aunque su hijo diga que no, insista en que coma platillos variados. La especialista en nutrición Lucía Kaiser, de la Universidad de California, está segura de que el gusto de los niños puede cambiar si una madre o padre se lo propone.

Resultado de imagen para comida vegana

0 comentarios:

Publicar un comentario