Comienzan a funcionar taxis sin conductor en Singapur.

Comienzan a funcionar taxis sin conductor en Singapur.

Resultado de imagen para nutonomy mitsubishi

Si tal cual como lo estás leyendo, hace unas semanas Singapur se convirtió en el primer país con servicio de taxis independientes sin conductor.

La compañía NuTonomy y sus ingenieros y expertos en robótica Karl iagnemma, Emilio frazzoli, Doug Parker son las mentes detrás de este increíble avance tecnológico.

Mediante la fase de prueba NuTonomy plantea realizar viajes gratuitos por el momento realizando viajes cortos, Doug Parker expresa que “Cada día el auto debe pasar por diferentes situaciones en la carretera, por los momentos el auto suele reaccionar muy bien, si hace falta alguna mejora el auto se lleva al taller por la noche y al día siguiente ya sabe qué hacer”.
Los pasajeros pueden pedir el taxi mediante una aplicación de la manera más sencilla, el servicio comenzó con pocos autos, solo seis por ahora, y se extenderá a una docena hacia el final del año. el objetivo, dicen representantes de nuTonomy, es tener una flota completa de taxis en Singapur para el 2018, que reduciría el tráfico en las congestionadas carreteras del país.

Resultado de imagen para app gps samsung

Cada auto posee seis pares de Lidar, un sistema de localización que usa rayos láser para operar como un radar-, incluso uno que rota continuamente en el techo. Asimismo cuenta con 2 cámaras sobre el panel de instrumentos para detectar limitaciones y cambios de luz en los semáforos.

Un gran avance tecnológico pero sin duda nos dejara con grandes interrogantes como ¿si son tan seguros como parecen? sin duda mucha gente preferirá optar por un taxi conducido por una otra persona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario