Café y té para la depresión


Muchas personas no pueden afrontar el día sin tomar una taza de café, especialmente a primera hora de la mañana. El té y el café, son a menudo parte de un ritual diario que ayuda a las personas a transitar su día.

El mundo de la medicina se divide, sin embargo, cuando se trata de los beneficios y riesgos de la cafeína, Su impacto en la salud mental se discute. Muchos creen que la cafeína puede aliviar la depresión, mientras que otros advierten que puede empeorar la situación.

Los estudios médicos de la relación entre el consumo de cafeína y la depresión, en particular cuando se consume en el café, a menudo muestran que la cafeína puede reducir la incidencia de la depresión. Algunos incluso hasta se atreven a  expresar que la cafeína podría reducir la incidencia de suicidio.

El café contiene ácido clorogénico, ácido ferúlico y el ácido cafeico. Estos ácidos pueden reducir la inflamación de las células nerviosas que tiene lugar y relación en el cerebro con la depresión.

Junto con naturales de la cafeína el café puede actuar como un antiinflamatorio en las partes afectadas del cerebro. Esto puede aliviar algunas de las molestias y el dolor causado por la depresión.

El té verde también juega un rol importante ya que contiene las siguientes sustancias químicas, que pueden ayudar con la depresión:

Woman with cup of tea on sofa at home

El folato: una de las B vitaminas, que se cree que es un estimulante del humor efectiva

Los polifenoles: que tienen propiedades antidepresivas

La teanina: que se ha demostrado que aumenta la dopamina y de serotonina en el cerebro. 

De esta manera, se demuestra científicamente que el consumo de café sí puede tener un efecto benéfico para la salud, pues podría evitar la depresión causada por el estrés crónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario