Inteligencia y salud emocional


La diferencia entre ser más o menos felices, entre estar más o menos satisfechos y poseer más o menos éxito, no reside en que tan inteligentes somos, Necesitamos hablar de otros factores, tales como la salud emocional, la madurez, el equilibrio, la tolerancia a la frustración, la capacidad de auto motivarnos frente a las adversidades, etc. Elementos vinculados con nuestra capacidad de regular nuestros estados emocionales, con nuestra inteligencia emocional y no tantos con nuestra capacidad intelectual.


Las emociones desagradables fuerzan nuestra atención y concentración mientras que las positivas la aumentan, beneficiando que prestamos más atención a nuestro alrededor, lo que a su vez aumenta la posibilidad de relacionar y asociar elementos diferentes. Las emociones formadas por lo creado pueden re-impulsar la creatividad al darse de nuevo el mismo proceso.

La autora de Coach & PNL Beatriz García indica que "aunque las emociones están aquí para hacernos la vida más saludable, existen muchos caminos por los que las cosas pueden torcerse. Las emociones primarias saludables se basan en evaluaciones automáticas de las situaciones relacionadas con nuestras necesidades, deseos y metas, nos proporcionan una guía sana acerca de cómo actuar y nos informan de nuestras reacciones. Estas emociones nos dicen si algo es bueno o malo para nosotros. Nos ayudan a entender que es lo más importante para nosotros y cómo deberíamos responder. Para ejercer nuestra inteligencia emocional no podemos, simplemente, seguir a ciegas nuestras emociones. Deberíamos seguir solamente aquellas que son saludables"

Resultado de imagen para inteligencia emocional


Aquí 7 consejos para mejorar tu inteligencia emocional

- Se capaz de afrontar cualquier reto o dificultad de la vida.

- Se flexible para generar los cambios necesarios para alcanzar tus metas.

- Se un líder de tu propia vida, debes auto-generar la motivación necesaria para hacer lo que la vida está esperando de ti.

- Se un facilitador, compañero, guía de otros para ayudarles a re-descubrirse y alcanzar sus metas.
- Se un maestro/a de tu gestión emocional superando los niveles máximos de confianza y seguridad.

- procura ser coherente con tus valores más profundos.

- Debes ser capaz de vivir de tu pasión, de lo que el corazón lleva tiempo pidiéndote y hasta ahora no has escuchado.

0 comentarios:

Publicar un comentario